Problemas para iniciar Tora

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Dic 17 18:28:54 CLST 2008

On Wed, 2008-12-17 at 17:41 -0300, Nicolas Contreras Crenovich wrote:
>      En funci贸n de las cosas que me han comentado, les
> puedo decir que necesito la versi贸n con Oracle y para eso
> baj茅 la versi贸n 9i (no la 10i, pues tenemos la 9i a煤n).
>      Por otro lado, cuando estoy ejecutando la instalaci贸n
> de Oracle 9i me pide una librer铆a que no tengo (ya estoy
> perito en esto), pero al ejecutar el comando apt-file
> search libstdc++-libc6.1-1.so.2 y no me entrega nada.
> Alguna idea?

Es dificil que logres correr 9i en los linux nuevos, ya que en Linux los
cambios son mucho mas fuertes tanto a nivel de bibliotecas como a nivel
del kernel. Instala algo mas nuevo (10g? no tengo idea).

Como los motores libres son tan poderosos (postgresql) todos los motores
pagados tienen una version descargable que puedes usar sin problemas
(db2, oracle, mssql). Busca en internet como instalar el ultimo oracle
en tu ubuntu intrepid, no deberias tener problemas para acceder en
modalidad cliente a tu servidor 9i.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/