Problemas para iniciar Tora

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Dic 16 15:01:31 CLST 2008

On Tue, 2008-12-16 at 13:12 -0300, Nicolas Contreras Crenovich wrote:
> Hola listeros,
>      Como de costumbre y luego de buscar en internet, acudo a Uds. por ayuda.
>      He instalado la aplicación Tora, para lo que descargué el paquete
> tora_2.0.0-1-10g-hardy_i386.deb el cual instalé. Al ejecutar la aplicación se
> presenta el mensaje siguiente:
> tora: error while loading shared libraries: libqscintilla2.so.3: cannot open
> shared object file: No such file or directory

Como obtuviste ese .deb? No esta bien hecho o no esta soportado en tu
distro, ya que deberias tener todas las dependencias listas para
correrlo (que es el punto de un .deb, apt y toda la parafernalia).

>      Antes se había presentado el error de que faltaba otra librería,
> libQtnetwork, la que ya instalé, pero de esta librería no he encontrada
> información que me permita saber donde se encuentra.
>      Estoy trabajando con Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex), así es que si alguien
> me puede dar una mano, sería genial y estaré muy agradecido. Si falta algún
> dato, me avisan para entregárselos.

Puedes buscar en que paquete esta un archivo con apt-file:

$ sudo apt-get install apt-file
$ sudo apt-file update
$ apt-file search libqscintilla2.so.3
libqscintilla2-3: /usr/lib/libqscintilla2.so.3
libqscintilla2-3: /usr/lib/libqscintilla2.so.3.0
libqscintilla2-3: /usr/lib/libqscintilla2.so.3.0.0

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/