Fragmentar paquetes

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Dic 15 01:16:31 CLST 2008

On Sun, 2008-12-14 at 17:51 +0100, Miguel Oyarzo O. wrote:

> En realidad NO quiero modificar el MTU en las tarjetas.
> Busco una forma en que una aplicacion pueda negociar con el host el
> tamaño maximo del paquete que recibirá.

Claro que todo es posible: Puedes hacerlo desde el nivel de sistema
operativo como te mostre (o tal vez un modulo para netfilter
especializado) hasta el nivel aplicativo tambien. Buscando creo que
bastante hay en tcp(7).

> Tabajo con redes inalambricas outdoor de grandes distancias desde hace
> muchos años un metodo asi sería de mucha utilidad, pero no esta en mis
> libros que se pueda lograr... por eso preguntaba aqui ... por si..

Hmmm... desconozco que quieres lograr: si quieres disminuir la latencia
podria ser; si quieres mejorar la performance (lease: disminuir
retransmisiones por error) no estoy seguro que sea buena idea. Al enviar
paquetes mas cortos aumentas la cantidad de paquetes y el ancho de banda
requerido, luego segun yo tienes mas chances de que ocurra un error.
Quizas podrias iluminarnos al respecto...

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/