Fragmentar paquetes

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Dom Dic 14 13:51:49 CLST 2008

Aldrin Martoq escribió:

> Si se puede, depende del sistema operativo del cliente. Si el cliente es
> linux puedes configurar la interfaz:
> # ip link set eth0 mtu 200
>
> Tambien puedes truculencias con iptables en el cliente (solo para TCP):
> # iptables -t mangle -A OUTPUT -p tcp -d listas.inf.utfsm.cl --tcp-flags
> SYN,RST -j TCPMSS --set-mss $[200-40]
> Se puede saber para que esto?

En realidad NO quiero modificar el MTU en las tarjetas.

Busco una forma en que una aplicacion pueda negociar con el host el
tamaño maximo del paquete que recibirá.

Tabajo con redes inalambricas outdoor de grandes distancias desde hace
muchos años un metodo asi sería de mucha utilidad, pero no esta en mis
libros que se pueda lograr... por eso preguntaba aqui ... por si..

Saludos

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.
Punta Arenas