ONG LinuxChillan

Baronti baronti en gmail.com
Mar Dic 9 14:17:29 CLST 2008

> 2. Encuentro malo que se critiquen actividades/personas que
> supuestamente no están alineadas a un tal "movimiento del software
> libre", que es básicamente lo que dices con "los grupos de SL hace rato
> que no defienden el SL"; esto no es religión ni quien no sigue tal
> mandamiento es un hereje.

Encuentro malo que no se acepte la crítica como un argumento
particular  dentro de diversas alternativas posibles. O sea, ahora tú
me quieres hacer sentir que el que no "Felicita" no tiene cabida en
este diálogo... el religioso eres tú.

> Aquí cada uno está por distintos intereses: pueden ser comerciales,
> educativos, tratar de conquistar el mundo, ser "famoso", tal vez
> juntarse con amigos, tirar la talla, ser "seco" en algo técnico, tratar
> de salvar el mundo o tratar de hacerse rico

Eso es evidente, que en esto cada cual sigue sus propios intereses. Yo
pensaba que cuando uno participaba en un colectivo implicaba el
compartir intereses comunes... pero al parecer estoy equivocado.

> Esto es opinión personal, pero me parece que no es sano criticar los
> intereses: no todo el mundo comparte la misma visión que uno (por
> supuesto, hay límites, básicamente mientras respetes al resto estaremos
> ok). Luego, es de muy mal gusto despotricar visiones/intereses distintos
> a los de uno (como lo estoy haciendo contra ti ahora, mis disculpas a
> todos).

Jeje... entonces ¿porqué tú no aceptas mi perspectiva? Te pisai la
cola igual que mi perro "bigote". (El de muy mal gusto eres tú. Lo
poco sano es crear la dictadura de lo que_se_puede o
no_se_puede_decir).

Lo que digo lo expreso en un contexto de total respeto, y es
totalmente válido, ya que esto se ha conversado muchas veces, de
hecho, lo conversé con varios desarrolladores de Debian cuando
estuvimos juntos en un encuentro; frente a mi pregunta de por qué
Debian no tenía personalidad jurídica. Que un grupo se SL llegue y se
institucionalice no es algo tan simple como para llegar y felicitar,
podremos compartir la idea o no, podemos apoyarla o no, y por tanto
felicitar, pero una conversación en torno al tema me parece válida,
sana y constructiva. NO creo que los cientos de grupos linux no se han
formalizado por que no tienen plata para un abogado o no tienen
capacidad de gestión para hacer el trámite. Hay cosas de fondo, que
claramente aquí no están presentes en el análisis.

Lo que creo es que aquí hay algunos que piensan que si no se envía el
post "Felicitaciones"  entonces se está cometiendo un pecado. Por
favor, con esa capacidad de diálogo, mejor volvamos a los hilos
técnicos y que siga la música. Y me le ponen un off topic a este tipo
de contenidos.