ONG LinuxChillan

Alberto Rivera rivera.alberto en gmail.com
Mar Dic 9 12:43:36 CLST 2008

Morenisco escribió:
> Alvaro Herrera wrote:
>
> [...]
>>
> Hola,
>
> Por mi parte no habia querido decir nada al respecto para no favorecer
> una discusion de un grupo que se ve que esta creciendo y tienen como
> demostrar que estan trabajando, y desde ese punto de vista les envio
> un abrazo y mis respetos a los chicos de LinuxChillan.
>
> Creo que hay ventajas y desventajas cuando una organizacion social se
> convierte en una ONG. Hay que separar el asunto de poder recibir
> donaciones, porque eso se puede obtener constituyendose en una
> [...]
Hola a todos, creo que este correo y por lo que entiendo era sólo
informativo y no crear polémica dentro del mundo del software libre
nuevamente, además por lo que tengo entendido una ONG no puede realizar
labores empresariales como se conocen y no creo que no pueda contradecir
ideas de algunas de entidades si los miembros no están de acuerdo, si no
por el contrario, creo que podría llegar a ser una fuente de recursos
tecnológicos reales y demostrativos a todo nivel y también un ejemplo de
formalización, de unión y de consenso entre muchos actores de distintos
lugares, formas de pensar, credos, etc..., esto se los digo porque
aunque fundé la comunidad hace muchos años hoy en día no pertenezco al
directorio ni al staff, pero nunca he sentido que me han dejado de lado,
o que una opinión mía o de cualquier otro miembro no se escuche y no se
evalúe como corresponde, por lo mismo, yo confío plenamente en el
sistema de organización que quiera tener el directorio en este momento y
no creo que sea algo discutible, se eligió por todos los socios la forma
de trabajo social, la coordinación y se formalizó, lo cual encuentro
ejemplificador dentro de las demás comunidades ya que no necesariamente
ahora se deberá autogestionar cada una actividades que se realicen, lo
cual también encuentro muy bueno ya que para el sol o a asociaciones de
personas es muy complejo conseguir recursos y por ende muchos de los
proyectos se deben desechar, por lo que con una ONG formalizada y con
proyectos bien presentados se puede tener un avance considerable en todo
el mundo del sol.

Por otra parte, me complica y me disgusta profundamente que siempre el
mundo del sol aquí en Chile se separe por las buenas noticias, por las
malas noticias o los emprendimientos de cualquier agrupación, no sé en
realidad que pasa porque la idea es que nos podamos unir de alguna forma
y trabajar en conjunto, no seguir causando más separaciones, no lo creo
necesario ni útil para nadie, creo que cada uno puede participar como
quiera tanto como voluntario, socio o lo que sea pero dentro de los
márgenes que nos permite el sol y lo que esto representa.

Les pediría a todos los que están en contra de esta formalización que
confíen, festejen y se alegren un poco por lo que ha representado
linuxchillan en estos años, lo que hemos hecho y como hemos trabajado
para sacar adelante cada uno de los proyectos que se nos han entregado,
pero de verdad, festejemos todos porque esta es la primera comunidad de
software libre aquí en Chile y creo que en latinoamérica que se conforma
legalmente, y creo que con este paso gigante más comunidades se
conformarán y tendremos más y mejores herramientas para demostrar la
realidad, la solvencia y la fortaleza del software libre.

Salu2
Albertux ;)