ONG LinuxChillan

Mar Dic 9 10:43:01 CLST 2008

Baronti escribió:

> El tema es que surge la pregunta de cómo LinuxChillán, que según se ha
> planteado, se ha formalizado para actuar como empresa privada, con el
> objetivo de obtener proyectos del Gobierno, por ejemplo,  va a
> oponerse al gobierno en el caso de que sus medidas atenten contra el
> sofware libre. Al tener relaciones contractuales con el gobierno o con
> empresas privadas, cómo se puede hacer una acción social que apunte a
> promover o defender el avance del SL, sin pasar por la "sensura de los
> auspiciadores" o de los que controlan tu "personalidad jurídica".

Afortunadamente, creo que estás meando fuera de tiesto.  Se demuestra
por contraejemplo: hay muchas ONGs que se oponen a proyectos del
gobierno o iniciativas de empresas privadas.  Por poner un ejemplo
concreto:
http://www.patagoniasinrepresas.cl/final/contenido.php?seccion=quienessomos

En este listado hay algunas ONGs que se dedican a combatir los esfuerzos
pro-"desarrollo" del gobierno y las empresas eléctricas.  El gobierno no
los financia, naturalmente, pero eso no impide que consigan
financiamiento en otra parte.  De hecho, una de las ventajas que tiene
el ser ONG es que se pueden pedir donaciones que son descontables de
impuestos (parcialmente, supongo).

... hmm, no, parece que el que está meando fuera de tiesto ahora soy yo;
las instituciones que pueden recibir donaciones descontables de
impuestos no son cualesquiera:
http://www.sii.cl/contribuyentes/actividades_especiales/donaciones.htm

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"La tristeza es un muro entre dos jardines" (Khalil Gibran)