ONG LinuxChillan

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Mar Dic 9 02:03:39 CLST 2008

2008/12/9 Juan Manuel Doren <jm.doren en ok.cl>:

(...)

> ¡Parece que hay quienes piensan que hicieron mal en formalizarse....! :(

No lo creo. La fundación parte desde un principio con el interés de
continuar haciendo cosas buenas por el software libre. Creo que la
gran mayoría de quienes estamos acá conocemos y reconocemos el trabajo
que ha hecho LinuxChillán, muchos de nosotros hemos escuchado del
COPASAJO y del laboratorio Panda Punk.

Si bien a mí no me gusta el nombre de "Fundación" (realmente no sé si
tendrán figura de fundación o no), puedo dar fe de que los chicos de
LinuxChillán tomaron la decisión de convertirse en una ONG con el
espíritu de continuar haciendo cosas buenas, y yo espero que con esta
acción sean más las puertas que se abren para ellos que las que se
cierran, y que es, en el fondo, la razón por la cual les brindo mi
apoyo.

De hecho, conversando con varios de los chicos está el interés de no
ser una ONG cerrada, sino que en varios momentos se buscará el apoyo
de gente que actualmente pertenece a la comunidad LinuxChillán y
otras.

> Con razón la imagen quie tienen muchos del software libre es el de un
> montón de hippies irresponsables con vaso de cerveza en la mano.....

Es que algunos de nosotros somos así. Si fuiste al Encuentro Linux
2008, había algunos a los que si les mirabas la cara te daba sed ;-)

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/