leer y escribir ext3 filesystem desde Window$

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Vie Dic 5 11:08:27 CLST 2008

Cristian Fernández escribió:
> Señores listeros.
> Tengo un disco externo usb formateado con ext3 en donde respaldo toda
> mi información personal. Por problemas de fuerza mayor necesito montar
> ese disco en una máquina con window$ xp con permisos de lectura y
> escritura. He googleado un rato y me encontre con programas como Ext2
> IFS o Ext2Fsd que permiten realizar esto. Me gustaria saber si alguien
> de acá ha tenido experiencia con alguna de estas u otra herramienta
> que puediera indicarme que tal es el desempeño o si ha tenido algún
> [...]

Si yo tuviera un problema asi usaria algun linux virtualizado en la
winbox para acceder al disco. (Si, tengo VMware corriendo en todos mis
PC con Windows) :p

Respecto a tu consulta, ojo con Ext2IFS (http://www.fs-driver.org/) si
lo usas para modificar particiones ext3, lo estaras montando como ext2
(o sea sin journal). Desmontalo correctamente o si no tendras que correr
un fsck.

Saludos

--
Atte. Ricardo Utreras Estrella