Me podeis ayudar a escoger, por favor...

Luis Muñoz Urrutia angelofdarkenator en gmail.com
Mie Dic 3 10:20:48 CLST 2008

	Primero que nada. Buen dia a todos(as), luego de esto me gustaria
aclarar que no quiero generar alguna guerra santa con este tema.

	El asunto es el siguiente: Tengo un notebook(acer4220) con Ubuntu instalado, he probado algunas distribuciones de
GNU/Linux(no vaya a ser que alguien como R. Stallman lea este mensaje),
entre ellas:

	Debian: Con esta distribucion no he podido iniciar el entorno de
escritorio debido a que no me reconoce la unidad de cd, dice algo de que
no ha reconocido una unidad de cd's en el puerto FireWire, he intentado
conectarlo a red, tampoco reconoce la tarjeta de red(nvidia), y menos la
inalambrica(atheros Ar5007EG), por lo que desinstale.

	Fedora: En mi pc de escritorio funciona, pero como no tengo red, la
desinstale... En el notebook, que es el equipo en cuestion, no me
reconoce el disco duro(esto es hasta la version 6[he pensado en instalar
fedora 10, pero no se si lo reconocera...{el disco duro}], por lo que no
la instale.

	Slackware: Pense en probarla, pero no pude instalarla [se me fue en
collera(no se como se escribe)] y debido a que tengo mas particiones en
el disco duro(Windows), no quise arriesgarme a perderla.(Como lei en
otro mensaje, Si no sabes lo que estas haciendo, mejor no lo hagas)

	Gentoo:(Idem. Debian)

	OpenSuse: Si bien me funcionaba, no me gusto (me costaba mucho
encontrar las cosas), por lo que no la Desinstale.  Y asi con
otras(nombre solo las que mas me llaman la atencion...

	Ubuntu: Si bien me gusta, he leido comentarios, poco favorables
para la distro, ademas de que ultimamente esta muy lenta en la carga
(windows carga mas rapido), con la actualizacion a 8.10, se acelero un
poco, pero aun sigue lento, por lo que es mi deseo cambiar la distro.

	Por lo que ahora recurro a vosotros, para pedir por favor que me
recomendeis una distro para programar, ya que esto fue lo que termine de
estudiar dentro del año... o si me podeis decir donde encuentro una guia
para solucionar los problemas con el reconocimiento de la unidad de cd's
y tarjeta de red en debian, estaria mas agradecido, dado que debian es
mi distro favorita...

	Desde ya muchas gracias por su tiempo y paciencia al leer esto, y
muchas mas gracias por responder...

	Hasta luego.
--
Luis Muñoz Urrutia