Retrocomputing [Was: Re: fedora en turbus]

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Lun Dic 1 14:08:36 CLST 2008


On Mon, December 1, 2008 2:13 pm, Horst H. von Brand wrote:
> Rodrigo Fuentealba <the.code.keeper en gmail.com> wrote:
>> El día 1 de diciembre de 2008 10:04, Horst H. von Brand
>> <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
>> > Rodrigo Fuentealba <the.code.keeper en gmail.com> wrote:
>> >> 6502 es el mismo de Atari. ¿Qué hacía la
>> >> diferencia entonces?
>
>> > Diferencia en/entre que?
>
>> Entre Apple y ATARI. ¿Distinto procesamiento de video?, ¿Distinto set
>> de sonido?.
>
> Atari tenia hardware especial para juegos (sprites, basicamente dibujitos
> que se movian por la pantalla en forma independiente sin intervencion
> directa de la CPU).

En realidad, no tenia eso. Usaba player-missiles (4 players, 4 missiles) donde
una barra vertical recorria la pantalla. Era una tontera programar en ellos y
solamente podian pintarse de un solo color. Estos eran creados por la GTIA
(que no hacia mas que convertir los datos desde la ANTIC, y de ahi a la tele).

Era horrible el dise~o de los missiles. Aparte que hacer operaciones como
cortar un trozo de pantalla (bitmasking) era un cacho. Asi que sprites eran un
NO-NO en Atari, a no ser que quisieras convivir con ese "problemilla" :B

Habian algunos hacks interesantes de como se lograron ahorrar algunos pasos en
la circuiteria.

Saludos,

-- 
Juan C. Inostroza
jci en codemonkey.cl
"I mean what's the use of our sitting up half the night arguing that there may
or may not be a God if this machine only goes and gives us his bleeding phone
number the next morning?"
-- Douglas Adams, HHGG



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