Retrocomputing [Was: Re: fedora en turbus]

Pablo Jiménez pejimene en vtr.net
Lun Dic 1 13:01:27 CLST 2008

On Mon, Dec 01, 2008 at 10:04:42AM -0300, Horst H. von Brand wrote:

> [...]
>
> Y una larga lista de otros tarros. Las alternativas de la epoca eran
> Motorola 6502 (una arquitectura muy simpatica, bien poco convencional) y el
> intel 8080 (una arquitectura mas bien tradicional) y sucesores (Zilog Z80
> el mas popular), donde los Z80 con CP/M eran consideradas las maquinas
> "serias" y los basados en 6502 (c/u con su propio sistema operativo, e
> incompatibles en hardware) "para juegos".

Ojo: el 6502 era de MOS/Commodore, no de Motorola. El 6501 era la copia que
desarrolló MOS del Motorola 6800 y les llegó un raspacachos por eso.

> De eso no sabia.

Creo que era una variante fabricada por Ricoh especialmente para Nintendo.
Algo similar ocurrió con el Super Famicom/SNES, que empleaba el 65816 de
Bill Mensch.

--
Pablo Jiménez