fedora en turbus

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Lun Dic 1 14:19:49 CLST 2008

El lun, 01-12-2008 a las 00:36 -0300, Horst H. von Brand escribió:

> Y? Si se basan en las mismas premisas, y datos de investigaciones que dudo
> que difieran mucho, deben resultar "demasiado similares". Claro, parten de
> la base que el sistema tiene que funcionar y no que le damos 3819 perillas
> al usuario para que arme el sistema a su gusto; y definitivamente los hay
> quienes odian no tener que (poder?) pasarse la mitad del dia ajustando el
> sistema "justo a mi gusto".

Pero no es un tema sólo de base.  Al usar el escritorio de OSX se nota
bastante la influencia en GNOME.

> Ni los uso, los encuentro mas molestos que utiles.

Hay cosas que son puro chiche y son bastante inútiles, infantiles.  Hay
otras cosas que son bastante útiles respecto a un escritorio antiguo,
como por ejemplo:

1. Las aplicaciones no necesitan redibujar sus areas descubiertas
2. Cambiar de area de trabajo no requiere volver a pintar todas las
ventanas
3. En presentaciones, se puede mostrar cualquier detalle en forma simple
gracias al zoom

Las dos primeras operaciones además liberan recursos de uso de CPU, por
lo tanto tenemos menor consumo de energía y mayor autonomía

--
Franco Catrin L.  TUXPAN Software S.A.
http://www.tuxpan.com/fcatrin