fedora en turbus

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Lun Dic 1 02:24:06 CLST 2008

> AFAIK, en sus origenes el mal negocio fue el Mac, las ventas ($$$) del
> tarro anterior eran muy superiores y costo mucho que la gente migrara o
> viera uso util al juguetito nuevo.
>
> Preguntale a la gente dedicada a la prensa que trabajaba (y que aún
trabaja) con los Macs de 68k(de hecho en un periodico de mi ciudad Victoria
,aun trabajan con una de esas maquinas y con un Imac G3) El cambio que en
aquel entonces se vivió de la Liniotipia al Offset fue espectacular..O a la
Gente que trabajaba en Diseño Gráfico (nicho que Apple ha sabido ganarse muy
bien)
Las animaciones gráficas para Televisión en novelas como "La Torre 10" ,se
hicieron en computadores Macintosh.

En cuanto al tema de redes ,los Apple fueron los primeros computadores
personales hechos para trabajar en red con Appletalk (Si ,el ancho de banda
de esas redes era infimo, mucho antes de que los Pc's hicieran lo propio con
Ethernet,posteriormente varios modelos de Macs empezaron a tener incorporada
una tarjeta Ethernet con conector  RJ45).

Ahora Apple ha tenido los típicos problemas de una Empresa que si bien es un
ejemplo de creatividad ,es una Empresa Cerrada en cuanto al Software y al
Hardware que produce Cuando se corrompía un archivo del MacOs se tenía que
instalar mediante los discos o Cd de Restauración los cuales eran exclusivos
para cada modelo.De hecho en 1997 estuvo a punto de irse a la quiebra por la
tardía decisión del Presidente de aquel entonces Gilbert Amelio de licenciar
el MacOs a terceras partes (Umax ,Daystar,PowerComputing la época en que
aparecieron los mac clones).La multitarea en el Sistema Operativo de Apple y
los pocos avances con respecto al desarrollo de los procesadores PowerPc por
parte de Motorola e IBM fueron  otros de los escollos que tuvo Apple y que
años mas tarde la llevarían a cambiar de arquitectura,a cambiar su Sistema
Operativo y a abandonar a sus antiguos socios.

> --
> Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
> http://aldrinvideopodcast.podshow.com/

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-