keybindings Emacs en epiphany (o Gnome en general)

Dom Ago 24 20:08:50 CLT 2008

Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:
> La pregunta corta: ¿Cuál es la tecla de "buscar" en Emacs?

C-s

[
 Nota: "emacs" es "ESC Meta Alt Control Shift", y tiene su propia notacion
 para combinaciones de teclas:
   C-x es ctrl-X
   M-x es meta-X (ALT-x en PC, o ESC + x)
 ;-)
]

> Más en general: ¿dónde puedo encontrar una referencia de los keybindings
> de Emacs por omisión?

Por omision, no se... y no tiene mucho sentido, ya que funcionas en "Modos"
(colecciones especiales de comandos/asociaciones de teclas para lo que
estas haciendo). Puedes interrogar sobre las asociaciones actuales, claro.

Aca (XEmacs, pero no debe ser demasiado diferente en GNU emacs) en ambiente
grafico tiene un boton Help; lo que buscas esta bajo "M-? b",
"describe-mode" (da las teclas en funciones especiales del modo, p.ej.
comandos especiales para programar en C cuando estas en esa) es "M-? m".
Con C-h abre modo ayuda, con montones de subcomandos.

C-h t abre un tutorial, una vez pasado por el (toma una hora o asi), te
manejas con los comandos "basicos".

> El trasfondo de la pregunta es que puse en Gnome la configuración de
> teclas Emacs, porque finalmente me chorié de que apretando Ctrl-W (para
> borrar una palabra) mientras editaba en un cuadro de texto en Epiphany
> se cerrara la pestaña.  Así que en gconf-editor fui a desktop ->
> interface y cambié el valor de gtk_key_theme a Emacs.  Ahora funciona
> mucho mejor ... salvo que mi conocimiento de las teclas de Emacs deja
> bastante que desear ;-)

Hum... los comandos por omision de readline(3) (busca bajo "EDITING
COMMANDS") son un subconjunto de lo de emacs, debieran ser +/- lo que
requires.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513