pregunta sobre repos

Dom Ago 24 14:47:12 CLT 2008

Yordano Serrano Cabrera escribió:
> hola colegas descargué el repo de ubuntu y debian desde internet pero no
> logro que se actualize automáticamente, creé dos scritp uno para cada uno de
> los repos, comienza a buscar en internet pero al final no me actualiza, aqui
> les envio el contenido de unos de ellos para que ver si alguien me corrije.

Lo mas probable es que alguno de los programas no esté en el PATH.

Una cosa: te sugiero que no uses el "ps" para verificar si el script
está corriendo.  Es demasiado frágil.  Mejor crea un archivo de lock,
que se borre automáticamente cuando tu script termine, y el script
abandona la ejecución si el lockfile ya existe.  Ejemplo:

LOCKFILE=/var/run/$0.lock
heldlock=""
retval=1    # unless overridden later
# Need single quotes here to avoid expansion of variables until execution
trap 'rm -f $heldlock; exit $retval' EXIT QUIT INT TERM HUP

lockfile -r 0 $LOCKFILE || {
        echo "Can't create $0 lockfile: $?" >&2
        exit 1
}
heldlock=$LOCKFILE

# aquí va el código de tu script

retval=0
# al terminar se ejecuta el trap, que borra automáticamente el lockfile

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"No es bueno caminar con un hombre muerto"