imap_base64

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mie Ago 20 18:29:16 CLT 2008

On Wed, 2008-08-20 at 16:33 -0400, Ricardo Utreras Estrella wrote:
> Necesito contar con la funcion imap_base64() en un Centos 4.6 con PHP 5
> Para ello le instale el paquete php-imap, pero desconosco si en el
> /usr/lib/php/modules/imap.so que instalo viene esta funcion.

Si aplicas metodo directo:

$ cat > p.php
<?php
 echo imap_base64("dGV4dG8=");
?>
$ php p.php

Si la funcion existe te entrega un resultado; en caso contrario, un
mensaje de error ("Call to undefined function XXXX").

> ¿Como dientres puedo saber que funciones trae este modulo?

objdump -T /usr/lib/php4/imap.so

todos aquellos simbolos que empiezan con "zif_" son las funciones del
modulo que puedes usar directamente desde php (en tu caso,
"zif_imap_base64")

> O en particular ¿que paquete me agrega la funcion imap_base64() si no
> fuera el php-imap?

Esto no lo puedes hacer con yum o rpm, AFAIK.

Saludos