Perdida de paquetes con debian

Vie Abr 25 10:19:39 CLT 2008

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:

> Eso de dejar tantos PINGs durante toda una noche no tiene mucho sentido.
> Esa prueba la puedes acortar con un
> ping -f IP_Modem y en Windows debes usar una herramienta ping flood
> similar  (bajate una)

Son pruebas /muy/ diferentes, esas...

> La diferencia de paquetes perdidos no me asombra mucho. Las maquinas
> linux tienen muchos servicios corriendo en background que tomaran prestada
> la CPU por algunos ms, usan disco (como logroate u otros), etc y eso
> puede producir un retardo en un comando ping,  mas aun si lo prolongas
> en el tiempo.

A mi me asombra mucho. Un WIndows generalmente mantiene a la maquina
/mucho/ mas ocupada que el Linux promedio. Y de ninguna manera con carga de
menos de unos 100 o asi se explican 2% de perdidas en ping.

> Windows generalmente tiene un 98% de procesos inactivos  (servicios
> que no sirven para nada)

No. El tema es que generalmente tiene un 30% de procesos que estan vueltos
locos no haciendo nada. Los procesos verdaderamente inactivos no afectan.

> Quizas si bajas todos los servicios de Linux innecesarios para tu prueba
> puedas obtener una continuidad similar

No creo. Un servicio innecesario simplemente no corre, y no interfiere.