herramienta de modelamiento de bd

Mar Abr 22 23:29:59 CLT 2008

El 22/04/08, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

>  > > tiene una manera extraña de hacer columnas autoincrementales, así que si
>  > > estás acostumbrado a eso quizás te resulten raros los sistemas que
>  > > funcionan según el estandar SQL, que es lo que (AFAIK) hace SQL Server.
>  >
>  > SQL Server no tiene campos incrementales, tiene campos "identity", que
>  > son distintos, no sé si OpenSystem Architect soporta esos campos; la
>  > verdad no se me ha ocurrido probar.
>
> El estandar define IDENTITY, y (AFAIK) no define las secuencias ni
>  campos autoincrementales.  SQL Server es el que esta mas cercano al
> [...]

AFAIK, SQL-99 define secuencias pero SQL-92 no. Oracle las utiliza
muchísimo en varios ámbitos.

La empresa que màs aportes hizo a los estándares SQL92 y SQL99 era la
empresa que hizo SQL Anywhere (¿que era Sybase, creo? supongamos que
sí...), y los implementaba directamente sobre SQLAny v6. En ese
entonces, Microsoft proveía una limitada funcionalidad en Microsoft
Access que por muy bueno que era, ni siquiera ofrecía comodines
standard ( * en vez de % ).

Microsoft comprò a Sybase y como nadie sabìa mucho sobre SQL, pues
dijeron "para promocionar haremos SQL Server 7.0, SQL Server 2000 (SQL
7.0 R2) y una versión reducida de escritorio que reemplace al motor
Jet 4.0 de Access (MSDE2000).

Me gustaría encontrar una copia del nuevo estándar SQL2005, que es
SQL99 màs una gran cantidad de cosas que tienen relación con XML.

> En Postgres hay parches pendientes para
> 8.4 que implementan esta caracteristica:
>
>  http://wiki.postgresql.org/wiki/CommitFest:May

Excelente.

--
Rodrigo Fuentealba