herramienta de modelamiento de bd

Mar Abr 22 12:02:10 CLT 2008

El 21/04/08, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> Quizás te estás mareando con la forma en que se debe hacer eso ... MySQL
> tiene una manera extraña de hacer columnas autoincrementales, así que si
> estás acostumbrado a eso quizás te resulten raros los sistemas que
> funcionan según el estandar SQL, que es lo que (AFAIK) hace SQL Server.

SQL Server no tiene campos incrementales, tiene campos "identity", que
son distintos, no sé si OpenSystem Architect soporta esos campos; la
verdad no se me ha ocurrido probar.

De todas maneras hasta con el administrador de SQL Server es
engorroso, porque debes indicarle al identity, el start by (1,
generalmente) y el increment by (1, generalmente). Oracle hace algo
parecido (con la diferencia de que en SQL Server y en PostgreSQL, las
secuencias se crean automágicamente y en Oracle AFAIK no).

--
Rodrigo Fuentealba