SPAM: Fwd: INVITACION FLISOL SANTIAGO 2008

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Abr 20 23:37:27 CLT 2008

On Sun, 2008-04-20 at 19:22 -0400, Franco Catrin L. wrote:
> Hoy hablé directamente con Oscar Valenzuela de gnu chile  para no estar
> haciendo suposiciones.
> Me dice que las distintos organizaciones : ubuntu.cl, cdsl, debian
> chile, entre otras, tienen permisos para registrar direcciones para
> envio de invitaciones a eventos de parte de gnu chile, no hay
> recoleccion de direcciones, se reciben desde esas fuentes externas.
> Cada uno pregúntese en cual de ellas participa y qué atribuciones tienen
> tales organizaciones para distribuir su dirección de correo electrónico.
> Mas info:
> [...]

Si, tambien he estado hablando por correo con Oscar. Tienen esta
"plataforma" o mailmasivo, en la cual los asociados registran tu correo
y envian el mail que quieran. Estan averiguando "de donde salio", pues
la "plataforma" no tiene idea el origen o la razon de como llegue ahi.

Como ejemplo: distinto seria que me haya registrado en debian.cl y el
mail dijera "este es un correo porque estas registrado en debian.cl, vea
las opciones aca".

Los problemas son muchos, pero basicamente yo no me he registrado ni en
gnuchile ni en flisol; por ende si me llega un correo de ambas
organizaciones es SPAM. Yo nunca me he registrado con ellos ni tengo
indicios de porque me llego el correo. De hecho, ellos tampoco saben por
que lo enviaron!. El tema de eliminar tu cuenta opt-out tambien es un
mal indicio: estan almacenando datos sin mi consentimiento y tengo que
ir a ellos a eliminarme.

Puede estar de acuerdo con la ley local, puede que el fin sea bonito;
pero esto esta absolutamente mal. Y eso es lo que estamos discutiendo.
Han habido casos peores aca, como mi "subscripcion" a
mundolinux.com.ve ... pueden alegarme que el contenido es super bueno,
que fomenta el FLOSS, que es muy facil desuscribirse. El punto *no es
ese*.

Como en esta lista estan muchos quienes estan en estas organizaciones,
empresas, etc; levanto el tema y la polvoreda aca. Todo esto es grave.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
NUEVO: Episodio 003 (Sabado 19 Abril)!