Perdida de paquetes con debian

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Abr 17 14:07:10 CLT 2008

2008/4/17 César Sepúlveda B <cesar.sepulveda.b en gmail.com>:
[...]
>  Estuve haciendo pruebas cambiando el valor del mtu, pero el problema continua.
>  Pensándolo bien descarto problema de mtu (además ya realicé las pruebas las
>  cuales no resultaron satisfactorias) ya que la perdida de paquetes no es
>  solamente hacia el "exterior" si no que la perdida ocurre entre el módem y mi
>  equipo, los cuales están conectados de forma directa a través de un cable de
>  red.
>
>  - descarto el cable, ya que probe con otros, y el resultado es el mismo.
>  - descarto la tarjeta de red, ya que la cambie, y por modelos con distintos
> [...]

Pues resuelve la urgencia con el PC con Centos! Dejalo como router,  y
de ahi arreglamos el mundo... Si entremedio al migrar todo te vuelve a
suceder el problema, encontraras la causa (espero). Te recomiendo que
lo hagas con otro debian, para no disparatar la cosa [aparte que lo
prefiero ;)].

Algo parecido en la lista del kernel: te dirian bisect !

BTW, esto comenzo a pasar despues de un tiempo? O siempre fue asi?
Aprovecha que cambias el tarro y revisalo (RAM, fuente poder o polvo,
etc).

--
Aldrin Martoq
Episodio 002 (Lunes 24 Marzo)!