Perdida de paquetes con debian

César Sepúlveda B cesar.sepulveda.b en gmail.com
Jue Abr 17 13:37:29 CLT 2008

El Wednesday 16 April 2008 11:05:47 pm Marco González Luengo escribió:
> [...]

Estuve haciendo pruebas cambiando el valor del mtu, pero el problema continua.

Pensándolo bien descarto problema de mtu (además ya realicé las pruebas las
cuales no resultaron satisfactorias) ya que la perdida de paquetes no es
solamente hacia el "exterior" si no que la perdida ocurre entre el módem y mi
equipo, los cuales están conectados de forma directa a través de un cable de
red.

- descarto el cable, ya que probe con otros, y el resultado es el mismo.
- descarto la tarjeta de red, ya que la cambie, y por modelos con distintos
chips por lo cual también se descarta el modulo del kernel
- descarto el módem, ya que con windows no existe problemas
- descarto el pc, y también debian, ya que con otro equipo con centos 5.1 la
perdida de paquetes fue igual, un 2% de aproximadente 50.000 paquetes, osea
1000 paquetes perdidos, lo cual es bastante, en comparación a 0 paquetes
perdidos desde windows.

recalco que las pruebas con centos, se realizaron con una instalación limpia.
osea no había ninguna regla de firewall ni de tc aplicada, por lo cual
también se descarta que pueda ser un problema relacionado con netfilter o
configuración de prioridad en colas.

No se por donde seguir =(