Vote no a Microsoft OOXML

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Abr 14 18:29:20 CLT 2008

On Fri, Apr 11, 2008 at 10:13 AM, Alvaro Herrera
<alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:
> Usted puede solicitar a los miembros del comité nacional de ISO que
>  voten "NO" a ISO DIS 29500 (formato documental Office OpenXML, OOXML):
>  http://www.noooxml.org/petition-es

Despues de leer aca y en otros lados acerca de este tema, mi
sugerencia es que nos concentremos en cosas mas productivas. Siempre
el problema con los estandares es que hay demasiados estandares para
una misma cosa. Lo que hace un estandar "estandar" es el uso, no su
definicion.

Microsoft dejo hace rato de ser un ente al que tengamos que atacar.
Hay otros participantes, como Apple y Google que la estan llevando y
tomando su lugar... esos me preocupan mas que Microsoft. El bug #1 de
ubuntu es clara idea que estamos orientandonos muy mal: nuestro
objetivo no es matar una compania, nuestro objetivo debiera ser
proveer lo mejor a nuestros usuarios o comunidad. El bug #1 de ubuntu
le sirve a Mark Shuttleworth, pero no a la comunidad.
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/1

Por lo demas, ISO ya quedo bastante desprestigiado con todo esto; da
lo mismo que estandar defina pues no es la unica entidad. OOXML es ya
un estandar de la ECMA por ej. Sea un estandar ISO o no, si OOXML
tiene exito de todas formas tendremos que implementarlo.
Concentremonos en mejorar lo que tenemos.

--
Aldrin Martoq
Episodio 002 (Lunes 24 Marzo)!