Vote no a Microsoft OOXML

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Lun Abr 14 18:06:05 CLT 2008

El lun, 14-04-2008 a las 17:31 -0400, Wladimir A. Jimenez B. escribió:
> Franco:
>
> Mi puntos es el siguiente, si ya existe un estandar que es ODF, no se
> deberia plantear una actualizacion de este estandar.

Si, pero eso no implica que sea posible con lo que se conoce hasta
ahora.

> Por ej. SQL es un estandar conosido aun que cada motor lo a abordado de la
> manera que mas le convega la base sigue siendo la misma.

Asi es, ahora imagina el trabajo de hacer que SQL cumpla con los
standares de las aplicaciones disponibles y ese sea el nuevo standard

> segun entiendo que la verdad no es mucho, ODF ya es un estandar mi pregunta
> es Porque no mejorar en ves de cambiar?

Porque (segun entiendo) hay aspectos de _diseño_ que no son
reconciliables con el formato que usan actualmente los documentos y la
transformacion de ellos no es trivial.

> Realmente MS esta proponiendo un Estandar beneficioso o esta buscando la
> manera de consolidar su liderasgo en esta area.

Esta tratando de ser "legal" en todos los lugares del mundo en donde se
ha definido como politica publica usar estandares abiertos.

> En lo que he podido leer, me parece que solo intenta tener un espacio en el
> futuro.

Mantener su espacio diria yo.

> por que OOXML perfectamente se podria plantear como una extencios a ODF y no
> imponerse como un estandar de 0.

MS tiene el poder instalado y "legado" para poder imponer estas cosas.
Eso es lo que han estado tratando de hacer.. nuevamente.