Vote no a Microsoft OOXML

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Lun Abr 14 17:16:17 CLT 2008

El lun, 14-04-2008 a las 16:10 -0400, Wladimir A. Jimenez B. escribió:
> Pude que OOXML mejore una enormidad, pero el punto como lo presenta el
> enlaces es
> 1 ya existe un estandar
> 2 no creo que microsoft modifique el punto de referencia a otros estadares
> existentes
> 3 no creo que se eliminse el uso de sus patentes.

No es blanco y negro.  Deberias mirar la documentacion disponible sobre
el proceso.

> por lo tanto y por muchas modificaciones que se hagan no se puede aplicar
> OOXML como un estandar.

Pueden perfectamente modificar todo lo que quieran o les convenga.  Esta
es una movida política antes que técnica.

> dado que el primer requisito es que antes de este no exista un estandar.

La excusa de MS es que el estandard existente es sólo un subconjunto de
lo que se necesita.

> o sea, lo que se tiene que vatar es el cambio de ODF a OOXML y para eso
> OOXML deveria ser mejor, y ODF deveria ser obsoleto. y creo que ninguna de
> las dos condiciones se cumplen.

Una cosas es calidad, y otra cosa es "cual es el mejor para..".  Por
ejemplo cual es el mejor formato para representar la gran mayoría de los
documentos existentes?

Saludos
--
Franco Catrin L.  TUXPAN Software S.A.