deRemate.com (Redhat+JBoss)

Mie Abr 9 03:45:18 CLT 2008

El 8/04/08, Masao Taniguchi <m-taniguchi en bu.jp.nec.com> escribió:
> Gracias Rodorigo, muuy interesante!

(Hey, mi nombre es Rodrigo!) ;-)

>  > DeRemate es un sitio de compras y ventas en línea, algo parecido a
>  >eBay o Amazon. Tienen como competencia (aunque el diseño varía
>  >poquísimo, dudaría que fueran realmente competencia) a MercadoLibre
>  >(free market)
>
> Entonces, en latinoamerica, más de 4 empresas tienen competencia
>  (Amazon/eBay/MercadoLibre/deRemate/(yahoo?)) y MercadoLibre es Numero uno.
>  Mi reconocimiento es correcto?

Al menos (por lo que sé) en Chile es poco lo que se compra en Amazon y
eBay. Son más populares deRemate y MercadoLibre. Dije que dudaba de
que fueran competencia porque al menos hace un tiempo eran de los
mismos dueños (pero para mercados distintos). No sé ahora.

>  En caso de japón, 2 sitios de subasta y 3 sitios de compra son más famosos.
>     Sitios de subasta: Yahoo auction/Rakuten auction
>     Sitios de compra : Yahooo shopping/Rakten/Amazon

MercadoLibre y deRemate son sitios de subasta (compra y venta)

>  Pues, tengo 3 preguntas,
>   -Qué tipo de platoforma lo demas tiene? (tambien se utiliza Linux/OSS
>  mucho ?

DeRemate está construido con ASP, y por lo que conozco del lenguaje,
dudo que esté implementado sobre Linux; MercadoLibre no da a conocer
el lenguaje en que está implementado en la actualidad, pero mira:

http://toolbar.netcraft.com/site_report?url=http://www.mercadolibre.cl
http://toolbar.netcraft.com/site_report?url=http://www.deremate.com

>     Por ejempro en el caso de Rakuten sirve por el base de LAMP(y Ruby
>  tambien)

Ruby fue hecho allá en Japón, creo.

>   -Hay algunas datos simples comparando las ventas y los ingresos de
>    operación en Latinoamerica? (por ejemplo MercadoLibre
>    ganó venta  de 1.500MUS$ en el año fiscal 2007.)
>
>   -Me parece que MercadoLibre ni deRemate no tiene sitio para la España,
>    (el la que se habra español y haya mercado bastante) Porque no hay?

Son empresas latinoamericanas. No son muchas las empresas latinas que
se van a meter a España, pues es un mercado (para los latinos)
riesgoso.

>  Gracias y saludos cordiales,
>  Masa
>
>  #Por cierto, ahora yo quierría comprar mapamundi y globo terráqueo en
>  #castillano, podría comprar tales cosas en Japón? :)

Probablemente; yo tengo un mapamundi "Made in japan" que está impreso
en español.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes