[OT] Buscando Disco SCSI para Sparc (Era [OT]: Regalo Estacion Sun...)

Vie Abr 4 16:03:09 CLT 2008

Rodrigo Fuentealba escribió:

> Pero lo que es procesamiento de textos, ¿quién usa generación
> automática de cartas?

Ese es mi punto.  Yo traté (juro por mi santa [inserte pariente
preferido] que gasté al menos dos horas en hacerlo funcionar) el sistema
de generación de abiword, o fue de Openoffice, ya no me acuerdo, hace
como tres años atrás.  Fue tanto el lío que terminé escribiendo un
programa en Perl con HTML::Template que me generara LaTeX, y luego un
makefile que hiciera el PDF a partir de ahí.

La cosa es que el sistema de generación era super primitivo; onda lo
pensaron solamente para cambiarle el nombre en el saludo de una carta.
Algo un poquito más allá se iba a la s/[&·%#\\[:digit:]]/garabato/g

Concedo que algunas cosas han "mejorado" (por ej. ahora a las Natys las
graban en video hi-res), pero en lo sustantivo seguimos siendo seres que
comen, descomen y se limpian el.

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"Limítate a mirar... y algun día veras"