[OT] Buscando Disco SCSI para Sparc (Era [OT]: Regalo Estacion Sun...)

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Abr 3 17:47:56 CLT 2008

2008/4/3 Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com>:
> El 2/04/08, Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl> escribió:
>  > No me refería ha uso comercial (que yo veo como crear un
>  >  producto/servicio y venderlo o algo así); sino si le puedes sacar
>  >  algún uso que no sea más que un chiche tecnológico. El atari que tengo
>  >  se quedó como estación de juegos (montezuma, bruce lee y zybex);
>  >  además tiene un problema de color que se ve todo tirado al rosado, no
>  >  sé como arreglarlo.
>  ¿Qué especificaciones tenía?

Es un atari 65XE, 128KiB RAM; conectado por RCA (la salida 'Monitor').

> [...]
>  >  tarros que hemos usado e incluso más. Por ejemplo, por qué cuando
>  >  enciendo mi tarro se demora lo mismo que hace 10, 15 años?
>  No quiero elucubrar, no tengo idea de electrónica, pero creo que las
>  BIOS funcionan a la misma velocidad que hace 15 años para leer todos
>  los dispositivos. Si bien antes podíamos conectar puras cosas por ISA
>  y detectarlas era lento, podemos alegar porque ahora tenemos PCI y
>  AGP, PCI-E, SLI y todos esos chiches... Sin embargo aunque los lea más
>  rápido son más cosas que procesar en un tiempo prudente.

Aún así eso no explica nada... tenemos EFI, tenemos upstart,
suspender/hibernar... pero al menos en linux nada de eso funciona
óptimamente, por distintas razones.

> [...]
>  tecnológicas se les ocurrió que era un lindo chiche meter editores de
>  video en Windows XP, y como hay niños curiosos que miran todo lo
>  nuevo, aprendieron a usarlo.
>  Para todo lo demás, la gente hace procesamiento de texto, planillas de
>  cálculo, con suerte hace presentaciones, y revisa el e-mail, algo que
>  hasta yo hago y de hecho quiero mi Sparc para esas tareas, para
>  dedicar mi laptop a programar (y de hecho, si tengo vim en el Sparc,
>  capaz que deje mi laptop para jugar un rato nada más). Ahora, cómo es
>  que la gente hace esas cosas ha cambiado.

Bueno, el punto es que tenemos potencia de sobra para hacer cosas
increíbles... que estemos haciendo las cosas "igual" que hace 5 años
es algo "casual".

En todo caso insisto en que no es posible volver atrás con las cosas
que la gente está haciendo, aún si optimizamos todo, todo y nos
gastamos una chorrera de plata en hacer eso posible.

[...]

> [...]
>  >  como el mismo punto: que enchufes una cámara y funcione no es algo a
>  >  lo que estamos acostumbrados y estamos muy mal al respecto. Me cambie
>  >  de CVS,SVN a GIT y ahora mantener versiones no molesta.
>  MS de hecho tiene un proyecto (Plutonium Project Q, para los amantes
>  de Dorso): integrar en los nuevos dispositivos una memoria que
>  contenga el firmware del driver para que la cosa "solo funcione".
>  Pensaba que, si lo llegan a hacer, todo el kernel Linux tendrá que ser
>  reescrito en función de la filosofía de ndiswrapper... ¿llegará a

En todo caso, zeroconf no es acerca de drivers, es sólo la parte de
descubrimiento y auto-configuración. Una vez que sabes el
proto/host/ip, el resto va por parte del protocolo involucrado (IPP,
HTTP, TELNET, DISTCC, RTP, ...).

No creo, me parece más sano que los dispositivos hablen un lenguaje en
común en vez de embutir el driver en el dispositivo para ciertos
sistemas operativos. Por ejemplo, todos los dispositivos de
almacenamiento USB funcionan automagicamente porque hablan
USB-STORAGE, así no tienes que preocuparte de enchufar un disco y
buscar el driver. Lo mismo las cámaras "webcam" usb; si todas hablaran
UVCVIDEO necesitariamos sólo 1 driver (que ya existe).

A PROPOSITO, hace unas semanas pregunté por una webcam, Germán me
indico las Quickcam. Vayan al sitio
http://www.quickcamteam.net/hcl/linux/, ahí esta la lista de
compatibilidad. En mi caso fue enchufar y fue reconicida
inmediatamente por Cheese. Yea!

--
Aldrin Martoq
Episodio 002 (Lunes 24 Marzo)!