Problemas con smtp

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Jue Abr 3 12:27:41 CLT 2008

El jue, 03-04-2008 a las 11:15 -0400, Wladimir Torres Correa escribió:

> Bueno me he dado cuenta que todo lo que antes era ip_conntrack ahora es
> nf_conntrack, no habia caido en eso. Por lo tanto mi script iptables
> supongo que tendré que alterarlo completamente para que cargue estos
> nuevos modulos. Bueno, al intentar cargar ip_conntrack_tcp_be_liberal,
> me arroja el mensaje:
>
> -1 invalid module format , lo que huele a un problema de kernel o algo
> así,

No debes cargar un modulo con ese nombre, no existe

Lo que tienes que hacer es ejecutar ese echo que esta indicado arriba
como root:

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_be_liberal

>  no obstante al interior del script tengo lines
> como: /sbin/modprobe/ip_conntrack, y no pitiaba nada, por ello no me
> había enganchado en el tema.

A mi en ubuntu (7.10) se me cargan en forma automatica:

fcatrin en shaman:~$ lsmod | grep conn
nf_conntrack_ipv4      19724  2 iptable_nat
nf_conntrack           65288  4
ipt_MASQUERADE,iptable_nat,nf_nat,nf_conntrack_ipv4
nfnetlink               6936  3 nf_nat,nf_conntrack_ipv4,nf_conntrack

> Bueno por ahora sigo con problemas para enviar archivos grandes y para
> el ftp.

Hace poco volvi a tener el mismo problema que tu, y lo corregi activando
esa opcion.

--
Franco Catrin L.  TUXPAN Software S.A.
http://www.tuxpan.com/fcatrin