Sasl, Dovecot y Postfix con debian 4.0

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Abr 2 14:59:09 CLT 2008

On Wed, 2008-04-02 at 13:58 -0400, Satara Plaza wrote:
> muchas gracias por tu ayuda y espero no molestar, pero lidiando con mi
> compañero, nos confundimos, lo que entendimos segun tu explicacion es
> esta .
>  Si hacemos funcionar el SASL en nuestro debian , no recibiriamos
> correos de nuestros clientes (de otros dominios) a no ser que se
> autentifiquen en sus propios dominios, o no recibiriamos correos
> hechos en webmail. Si es el caso, que nos puedes aconsejar para tener
> un debian seguro con algun tipo de autentificacion y recibir email de
> otras personas.
> [...]

Como lo dices, se confundieron :-)

Yo indiqué tener 2 servicios corriendo:
* SMTP; y
* SMTPS (SMTP sobre SSL)

Para SMTP debes aplicar lo que usualmente usas, dado que es el
servidor que debe conversar con el resto del mundo.  Pero en
dicho servidor no necesitas habilitar relay para tus usuarios,
si lo haces, entonces le añades la opción a verificar.

Tus usuarios pueden utilizar SMTPS, y en este servicio sólo
habilitas el relay a usuarios autenticados con SASL.  Nadie,
excepto tus usuarios, debiera conectar vía SMTPS a tu máquina.

Por otro lado, y revisando tu correo nuevamente, me dí cuenta que
intentaste seguir las instrucciones en:
http://www.postfix.org/SASL_README.html#server_dovecot

pero no indicaste como tenías la configuración de dovecot.conf.
No es que me ayude a ayudarte, porque no utilizo dovecot; pero
tal vez te convendría compararlo con lo que indica la
documentación.

Pero mi recomendación es reducir el campo de búsqueda. Si
quieres luego puedes meter el SASL de Dovecot; pero a primera
vista no me parece necesario.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile