Sasl, Dovecot y Postfix con debian 4.0

Rodolfo Alcazar Portillo rodolfo.alcazar en padep.org.bo
Mie Abr 2 14:24:18 CLT 2008

Am Mittwoch, den 02.04.2008, 10:15 -0400 schrieb Satara Plaza:
> El problema es que no puedo hacer que me autentifique los usuarios ocupando el sasl.

No lo sé en Debian, pero lo aprendí en un HOWTO de Debian.
- Lo encontré: http://www.yellowpigs.net/computers/smtp_auth , aunque
está con ldap, que no lo necesitas. :) -

Estrictamente para SASL, hay un archivo /etc/default/saslauthd, donde el
mecanismo (MECH) debe estar en "pam". Cámbialo a "shadow" para que
autentifique passwords con tu archivo shadow. Reinicia el servicio.

# /etc/rc.d/init.d/saslauthd restart

luego, prueba autenticar manualmente:

# testsaslauthd -u rodolfoap -p mipassword

despues de eso, verifica en /var/log/messages o en /var/log/secure cuál
es el error, si es que hubiera.

Ahora Postfix debería autenticar.

Por último, debes investigar qué mecanismo de autenticación requieres
para SASL. En mi PC (Fedora 8):

# saslauthd -v
saslauthd 2.1.22
authentication mechanisms: getpwent kerberos5 pam rimap shadow ldap

Saludos!
Rodolfo Alcazar - rodolfo.alcazar at padep.org.bo
otbits.blogspot.com / counter.li.org: #367962