[OFFTOPIC] Apoyo en busca de tema de tesis doctoral

Hugo Figueroa R. hugorayo en yahoo.com
Mie Sep 26 11:32:17 CLT 2007

> Fernando,
>
> No le des muchas vueltas al tema de tu tesis y
> cumple el requisito nomas..
> Nadie se hace famoso por su tesis (al menos no en
> Chile)

Que tercer mundista,

si bien al cumplir los requisitos estas al otro lado,
siempre una memoria es la oportunidad de aprender,
investigar, descubrir, aunque no sea un aporte
relevante para los demas, pero por lo menos para uno
mismo,

cuando yo hice mi memoria entre mis compañeros habian
dos tendencias, hacer un sistema(con todo lo que
implica) o escojer un tema y hacer tu aporte,

yo podria haber optado por lo mas facil que era hacer
un sistema y terminar el tramite(eso se estilaba entre
mis compañeros), pero hice mi memoria de seguridad
informatica(tema del cual no sabia nada de nada), por
las ganas de aprender sobre el tema, tambien tenia
claro que me podia meter en las patas del caballo por
que me enfrentaba a algo que no conocia, pero me tire,
tuve la oportunidad de hacer una auditoria de
seguridad  real a un departamento de informatica,
encontre fallos de seguridad graves, y se hizo un
manual para corregir todo, plan de contingencia,
politicas de respaldo, etc , fue una buena
experiencia, me sirvio mucho, y lo mejor es que pude
aplicar de forma real y con resultados positivos el
tema de mi memoria,

Slds.