desarrollo deaAplicacion grande

Jue Sep 20 17:45:28 CLT 2007

El 20/09/07, Graciela Urquieta <graciela.urquieta en gmail.com> escribió:
> Hola, de principio gracias a todos por responder y dar sus
> sugerencias, a lo mejor que algunas cosas no las upe explicar bien,
> ahora detallo esas, para que tengan una idea mas clara:

> * Tengo enetendio que si se busco, para ver si existia aplicaciones
> que cumplan con los requerimientos, lastimosamente no encontraron una.
> ademas que para ir desarrollando modulos faltantes sobre alguna
> aplicacion candidata, decidieron que era preferible desarrollarla
> completa.

oh oh... oximorón a la vista. inviertan harto tiempo en análisis de
requerimientos.

> * Para que tengan una idea la aplicacion no solo toca aspectos
> financieros, mas alcontrario toma aspectos de control y seguimiento de
> proyectos de inversion (pagos, reversiones, etc), adquisiciones
> nacionales e internacionales, manejo de cartera para creditos a
> sectores productivos, control y seguimiento de obras financiadas por
> distintos organismos (gubernamentales, ongs, etc) y varios otros
> modulos relacionados con financiamientos a proyectos.

Eso es relevante para tu aplicación.

> * El tiempo previsto es de 10 meses, contatando almenos 10
> desarrolladores expertos en la herramienta, tambien se planifico una
> capcitacion  para todos los que ya trabajamos para que estemos al
> nivel de los contratados.

10 + cuantos son? Diría que no es necesario contratar solamente developers.

> De entre todas las sugerencias, existen algunas que no conocia y me
> llaman la atencion, por ejemplo:
>
> * Catalyst (este puede generar CRUDs de forma automatica?, al igual
> que symfony y RoR?)

No lo conozco.

> * XSP mod_mono (he visto que en las aplicaciones .net pueden compilar
> y obtener un .exe de la aplicacion y publicarla en el IIS, esto es
> soportado por XSP y mod_mono?)

No señorita, .NET y Mono no funcionan de esa forma. Lo que tú publicas
como un proyecto ASP.NET es un código igualito que el de PHP, con la
diferencia de que el código de tu aplicación es un dll con bibliotecas
compartidas, no un .exe; sí, XSP lo soporta y mod_mono también, pero
no es muy bueno portando aplicaciones así, porque no son 100%
compatibles (a mi entender).

--
Rodrigo Fuentealba