pido explicaciones

rodrigo ahumada rodahummont en yahoo.com.ar
Mar Sep 18 16:41:26 CLT 2007

Javier Andres Garay escribió:
> Alguine puede tener la amabilidad de explicarme porque Arch linux, el que
> todos recomiendan para computadores antiguos va tan asquerosamente mal en mi
> laptop?, es un celeron de 500 mhz con 156 en ram y 10 GB en disco duro... La
> verdad es que he probado varios linux y el que mejores resultados me ha dado
> hasta el momento ha sido debian 4, pero por favor, se supone que con arch la
> cosa deberia haber volado, no estoy exagerando, pero les cuento que llegue
> al punto de pensar que habia cometido errores y reinstale el sistema base
> [...]

1- describe mejor de que forma es lento (es lento para partir?, se va
poniendo lento con el tiempo? pareciera pegarse? es lento solo cuando
hay sistema gráfico? al ponerse lento hay mucha actividad de disco?)

2.- ve que dice top, y free (ve si de verdad está usando swap, en
algunas distribuciones se cambió la forma en que se escribían las
particiones a montar en /etc/fstab, antes eran por /dev/hd*, ahora son
por UUID, yo no me habia enterado y pensaba que una reformateada a la
partición de swap (con los mismos parámetros) no iba a sentirse, pero el
fdisk le cambió el UUID y el sistema partía sin swap, por lo que se veía
como progresivamente se iba pegando)

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!