Duda con IPSec

Ricardo Utreras utreras en gmail.com
Mar Sep 18 16:09:54 CLT 2007

Estimados:

1) En un RedHat 7.3, kernel 2.4.18-3smp con freeswan 2.06, al ejecutar:
#ipsec auto --status
¿Deberian listarse todos los algoritmos disponibles aunque no halla agregado
ninguna coneccion (conn) todavia?
En mi tarro de escritorio (un Debian 4, kernel 2.6.18-4) incluso sin tener
conn definidas, si me muestra los algoritmos definidos.

2) Al especificar el parametro IKE= en un conn para usar otro hash me
aparece:
unknown parameter name "ike"
Y en google encontre que solo una persona tuvo este problema, que lo
soluciono actualizando a la version 2.4.7 de openswan. Pero openswan no me
compila en el redhat 7.3 alguna luz?

PD: No se puede migrar de version. Por mi lo tendria con Centos 4 o Debian
hace tiempo..

Saludos

--
Atte. Ricardo Utreras Estrella