pido explicaciones

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Mar Sep 18 13:56:58 CLT 2007

El lun, 17-09-2007 a las 22:45 -0700, Javier Andres Garay escribió:
> Alguine puede tener la amabilidad de explicarme porque Arch linux, el que
> todos recomiendan para computadores antiguos va tan asquerosamente mal en mi
> laptop?,

Lo mejor seria que le preguntaras a los mismos que te dijeron eso, a ver
si te pueden explicar :D

> [...]
> hasta el momento ha sido debian 4, pero por favor, se supone que con arch la
> cosa deberia haber volado, no estoy exagerando, pero les cuento que llegue
> al punto de pensar que habia cometido errores y reinstale el sistema base
> mas xfce4 para probar que tal el rendimiento y lo mismo... un asco, entiendo
> que el hecho de tener poca memoria puede aferctar en rendimiento y que el
> kernel 2.6 carga lo mas que puede a la memoria para que todo vaya mas
> rapido, pero al punto de que al abrir incluso un simple firefox todo se

Respecto a uso de recursos la unica diferencia entre una distribución y
otra es qué cosas se instalan por omisión. Si instalas una distribucion
que te deja andando pocas cosas y despues vas a usar OpenOffice o
Firefox, estas puras aplicaciones te van a usar la mitad de la ram que
tienes, independiente de la distribucion que tengas.

Tambien hay que considerar que otras caracteristicas de los sistemas
actuales van a reducir tus recursos libres, por ejemplo el suavizado de
fonts que viene por omision.

> Instale windows 2000 para ver si no era algun problemilla de hardware, pero
> la cosa es que este sistema va de maravilla comparado con arch...

Estas tratando de usar hardware de hace 10 años atras con software que
requiere hardware de hace 4 años atras.  Si quieres comparar con Windows
2000 entonces instala RedHat 6.2, que es de la misma fecha y soporta sin
problemas tu hardware.

O bien trata de instalar Windows Vista y compara la experiencia con el
Arch que estas instalando.  O sea, peras con peras y manzanas con
manzanas.

> alguna sugerencia, reto, idea o explicacion a lo que sucede?...

Una de dos, o usas software mas antiguo o usas hardware mas actual.  Con
lo que tienes tu opcion es aumentar la RAM a minimo 256, monitorear el
uso de RAM para ver qué aplicacion necesitas cambiar, eliminar el uso de
fuentes suavizadas y disminuir la cantidad de memoria de video a manejar
(usar depth de 16 por ejemplo).  Ademas de quitar todo tipo de servicios
que no requieras.

Saludos
--
Franco