Autenticacion Centralizada

Morenisco morenisco en gmail.com
Lun Sep 17 13:38:55 CLT 2007

On 9/17/07, Sebastian Antunez Noguera <santunez en gmail.com> wrote:

> Estimados Listeros, en la empresa vamos a migrar el actual servidor de
> Fedora Core 7 a Redhat ES 5.

Hola, creo que con ldap andarias bien, al menos en varios puntos:

Me pidieron que investigara poner un sistema de autenticacion centralizada
> donde los usuarios puedan ingresar con una password y usuario unico a las
> siguientes aplicaciones
>
> Correo (postfix)

Ok, se puede, aki hay documentacion:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-tutorial-postfix-ldap-courier-spamassassin-amavis-squirrelmail/html-multiple/postfix-conf-ldap.html
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-tutorial-postfix-ldap-courier-spamassassin-amavis-squirrelmail/html-unico/#postfix-conf-ldap

FTP (proftpd)

Tb se puede:

http://www.proftpd.org/localsite/Userguide/linked/x640.html

Groupwise.

http://www.novell.com/documentation/gw6/index.html?page=/documentation/gw6/gw6_admin/data/aasso3d.html

Samba + NFS.

Kieres hacer algo asi como un PDC?

Project Server
> Jabber (wildwire)
>
> Todo estos servicios van a correr en Redhat ES 5.
>
> Habia pensado una aplicacion de SSO corriendo en el server, pero las
> opciones que vi son comerciales y la mayoria corre en M$.
>
> Alguien me puede guiar con alguna otra alternativa, pues he leido que con
> LDAP es posible hacerlo, pero no he encontrado buena documentación del
> como
> hacerlo.

Creo ke puedes iterar en google, poniendo el nombre del software mas ldap...

Saludos.

Morenisco.