Error al activar configuraciòn XKB. Era:no logro acceder a la consola

Jue Sep 13 22:03:23 CLT 2007

mauricio vargas escribió:
> Revisando más me di cuenta que no estaba instalado mingetty. Lo instalé pero el problema persiste.
>
> Al iniciar o al intentar definir otro teclado arroja el siguiente mensaje:
>
>    Error al configurar XKB.
>     (...)
>    Si informa de esta situaciòn como fallo, por favor incluya:
>      -el resultado de xprop -root | grep XKB
>
> Ahí dice:   bash: XKB: orden no encontrada

No, ingresaste mal la orden.  Tiene que decir algo como esto:

$ xprop -root | grep XKB
_XKB_RULES_NAMES_BACKUP(STRING) = "xorg", "pc105", "us,es", "", "grp:alt_shift_toggle"
_XKB_RULES_NAMES(STRING) = "xorg", "benqx730", "us,es", ",", "grp:alt_shift_toggle,grp_led:scroll"

> También dice que entregue el resultado de gconftool-2 -R /desktop/gnome/peripherals/keyboard/kbd
>
> Ahí dice:
>      mvargas en laptopchino:~$ gconftool-2 -R /desktop/gnome/peripherals/keyboard/kbd
>        layouts = [en,latam]
>        model = armada
>        options = [grp grp:alts_toggle]
>        overrideSettings = true

Eso se ve sano.  Tu estas consciente de que tu teclado esta en ingles,
verdad?  Y que lo cambias a "latam" usando ambas teclas alt? (latam es
el modelo de teclado con la @ en AltGr-Q)

Hmm, buscando alts_toggle en Google resulta que hay gente diciendo que
esta opcion echa a perder el Alt derecho.  El modo de "solucionarlo"
parece ser usar otra combinacion para el cambio de grupo.  Por ej.
alt_shift_toggle ...

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Now I have my system running, not a byte was off the shelf;