Bacula en CentOS [era: Re: PEAR en php]

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Sep 13 16:49:10 CLT 2007

Francisco Munoz Perez wrote:

> ya... consultando tengo la opcion de pedir sacar el servidor a internet
> solo para hacer este YUM, si asi es el caso, con los repositorios por
> defecto que trae centos basta para instalar bacula o necesito de otro...

yo uso Bacula (servidor) + MySQL en un CentOS 4, y para
instalarlo/actualizarlo basicamente:

- bajo el archivo *.src.rpm que esta en [1]. (obs. la ultima version es
la 2.2.3)
- instalo el archivo con un rpm -Uvh bacula-x.y.blabla.src.rpm
- cd /usr/src/redhat/SPECS
- rpmbuild -bb --define 'build_centos4 1' --define 'build_mysql 1'
--define 'nobuild_gconsole 1' bacula.spec
- si te pide dependencias instalarlas mediante YUM
- ir a /usr/src/redhat/RPMS/tu_plataforma y desde ahi instalar los rpms
correspondientes

obs. para habilitar un servidor Bacula basta con los RPM bacula-mysql (o
bacula-pgsql) y bacula-mtx.

[1] http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=50727

--
Ricardo Mun~oz A.