Compilar codigo abierto con compiladores pagos [Was: Re: Preguntas de SL]

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Dom Sep 9 21:18:42 CLT 2007

> ¿A quién le va a llegar el ticket de soporte porque algo introduce
> errores en Windows con el MinGW pero en Linux con GCC 3 funciona bien?
> A eso me refiero.

tu punto seria? porque lo mismo va a pasar con cualquier compilador (libre
o no) que genere mal codigo

> ;-) nadie dice lo contrario. El tema es que con compiladores libres
> puedes auditar.

los propietarios tambien.... una vez me toco una situacion donde ambos
(gcc y propietario) generaban un codigo incorrecto... mejor dicho se
rehusaban a aceptar como correcto un codigo introducido via assembler.
El problema era en eCos usando un procesador ppc405 (la version que xilinx
usa para sus fpgas), estabamos portando el kernel de eCos y teniamos que
usar una instruccion assembler especifica para salir del modo de manejo de
interrupciones. La instruccion no era reconocida por el compilador y por
lo tanto habia una buena parte del kernel que no funcionaba. En gcc el
problema era simple, algun astuto para evitar un problema con otra
variante de ppc habia annadido la opcion -many por defecto cuando se
especificaba una version de ppc, asi que el compilador trataba de usar
codigo assembler que fuera usable en todos los powerpc. En el compilador
propietario, el problema era que no soportaban la instruccion pensando que
no se necesitaba esa instruccion. Al final ambos finales fueron felices.

--
Carlos Manuel Duclos Vergara
http://carlosduclos.blogspot.com