Preguntas de SL

Larry Letelier N. barbudone en gmail.com
Mar Sep 4 17:43:53 CLT 2007

El día 4/09/07, Graciela Urquieta <graciela.urquieta en gmail.com> escribió:

> [...]
> contraria al SL, gente que realizo varias preguntas y no quisieron
> entender las respuestas de los jovenes expositores, es asi que
> desearia me puedan colaborar a elaborar algunas respuestas a sus
> cuestiones para que este fuin de semana que viene pueda yo intervenir
> y callar los malos comentarios que hizo esta gente (obviamente gente
> que no sale de su windows y no mira mas alla)
> Se debe tener en cuenta que soy una entusiasta y no una experta. ;)
>
> Algunas de las preguntas son:
>
> * Quien financia al software libre o de que forma se paga a los

Muchos son pagados al desarrollar algo y que su develop sea usado, mas aun
cuando
alguien toma ese develop y hace mejoras, en resumen se genera comunidad.
de pronto es bueno que mires:

http://www.opensource.org/docs/osd
http://www.gnu.org/home.es.html

* A quien se deberia recurrir para dar soporte en caso de que algun
> programa cause daño o sea el causante de la perdida de informacion

no se, si la lista me correjirá, pero según se, jamas un software ha quemado
algún fierro,
echo explotar algo o que se sho.,  respecto al soporte, extenso tema, no me
refirire ya que hay un post andando en esta lista. creo que dice [Linux vS
Windows ( Usuario M$) algo asi], te sugiero le eches una miradita.

> * Como sepuede justificar que los programas incluidos en las
> distribuciones no hagan mas cosas para las que fueron diseñadas (tener
> algo malo metido por dentro)

algún back door? por ej. nahh.. esto es GNU/Linux, esas malas practicas se
suelen ocacionar en el "otro" Sist. Op.

* Como poder justificar que el SL se utilice en las administraciones
> publicas de los paises y que ventajas traerian a estas en comparacion
> con el SL.

no se responder esta respuesta ;-)

Pero es solo cosa de pensar que una "licencia" es un techo para Chile?

Aunque tengo idea de todas estas cuestiones, y que la mayoria parte de
> un aspecto de conviccion, y un aspecto moral, me gustaria que me
> aplien este tema.
>
> Agradecida por vuestros comentarios

de nada  ;)

Graciela