Linux para Usuario W$

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Mar Sep 4 12:55:28 CLT 2007

Yo diría lo contrario,Tal vez el costo de Migrar a Linux en la Empresa
no se refleja en $ ,sino en el tiempo que se destina en la migración
(horas hombre).Yo trabajé en una Empresa del Rubro Supermercados
(Retail),y los beneficios de migrar de Unix a Linux fueron enormes
el Unix que usaba la Empresa era MP-RAS de NCR,al cual la Empresa
debía pagar por la Licencia ,además por la instalación ,ya que había
otra Empresa (Opensystems) quien preparaba los Servidores con ese
Sistema Operativo.Además se manejaba otro Software en dichos servidores
 El MTX GrandMaster que era el software encargado de la comunicación
con cajas mediante Netbios,y las cajas (o Terminales Pto. de Venta)
estaban equipadas con MS-DOS 6.22y MTX POS (Software de venta de caja)
Además en los Servidores ,se instalaba el SIA de la Empresa el cual
corría bajo un lenguaje de Programación interpretado (PRO/5) y que
obviamente tenía que instalarse en el Servidor y pagar la Licencia
a la Empresa BASIS.Con el cambio de Sistemas Unix MP-RAS
 y Mtx GrandMaster  desaparecieron ,y la Empresa paga sólo por la Licencia
de Basis en el caso de Servidores.En caso de las cajas se decidió
instalar el odiado Windows XP con SP2(No sé que razones tuvierón,tal vez por
falta de experiencia en el momento con Linux) por lo que obviamente
según los altos ejecutivos pagaron las licencias a Micro$oft por la
cantidad
total de cajas de la Empresa.Lo de Windows se debe quizás al Escritorio
Remoto ,ya que antes el Técnico de Soporte ,debía obligadamente  viajar
al local donde estaba la caja con problemas ,y rescatar el archivo de ventas
de la caja con un disquette ,y enviarlo por ftp desde un PC al Servidor
(Todos sabemos que Linux también tiene Software de Acceso Remoto
 por ejemplo GDM y VNC ,aunque éste último consume más recursos
tiene la ventaja de ser multiplataforma).