agrandar disco de servidor

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Lun Sep 3 12:33:56 CLT 2007

Hola,

> Tengo un servidor linux con mandriva 2007.1 que en su momento partio
> solo como servidor web para un intranet sencilla, pero hoy tiene
> varias aplicaciones más y anticipandome a un problema de espacio en
> disco quiero agrandarlo.... la cosa es que quiero preguntarles que
> opción es más "limpia" y menos agresiva... ahora tiene un disco de 80
> GB y quiero agregar uno de 160 por lo menos y cuando se instalo no se
> hizo con lvm.
>
> Com doato anexo tiene apps en php con mysql mayormente,
>
> Les agradezco cualquier ayuda!!

Si estas teniendo problemas de espacio ahora es probable que los tendras
en el futuro, asi que te recomendaria empezar a pensar en eso tambien.
Para salvar la situacion sin tener que hacer demasiados cambios te
recomiendo que agregues un segundo disco y usando un sistema de archivos
tipo union (unionfs, aufs), agregues espacio donde se requiera.
En el largo plazo te conviene planificar cuanto espacio vas a requerir,
que tipo de respaldos vas a necesitar y por supuesto cuanto estas
dispuesto a invertir en ello. Actualmente Iomega y otros fabricantes
tienen varias opciones de file servers bastante economicas que te
permitirian aumentar tu capacidad de manera dinamica, pero si piensas que
necesitas una solucion mas en serio te recomendaria que buscaras un NAS
que se ajuste a tus necesidades.

Xhau

--
Carlos Manuel Duclos Vergara