cluster diskless

Dom Sep 2 03:28:00 CLT 2007

daniel torres <torres.dd en gmail.com> wrote:
> Pues lo que pasa es que estoy montando un cluster diskless con ubuntu, pero
> he hecho toda la configuracion hasta la parte de tftp. cuando intento
> arrancar un nodo, me sale bien todo lo del dhcp, el front-end le asigna ip y
> todo, pero en la parte de tftp, es como si si el front end no haceptara
> peticiones, yo sospecho que es problema del puerto que usa tftp que seguro
> no esta habilitado, con fedora era muy facil habilitarlo, tenia una
> aplicacioncita con GUI para hacerlo, pero en ubuntu no la hay, o por lo
> menos no la encuentro, no me se el nombre, si alguin pudiese ayudarme le
> [...]

Debes tener corriendo el servidor TFTP (el port es 69 TCP+UDP),
instalado el servidor (supongo que el paquete se llamara tftp-server o
algo asi; hay un cliente tambien), y habilitarlo en inetd (o
xinetd). Cuidado, asegurate de evitar acceso al servicio desde lugares
no confiables, tftp es muy inseguro.

En inetd hay que agregar una linea a /etc/inetd.conf, lee la
documentacion al respecto de las opciones, guiate por las demas entradas.

En xinetd hay unos archivos bajo /etc/xinetd.d, uno por servicio. Son
bastante autoexplicativos. Nuevamente, lee la documentacion del caso.

Hay documentacion en los sitios standard de Ubuntu respecto de cosas
como esta tal vez?

Suerte!