cluster diskless

daniel torres torres.dd en gmail.com
Dom Sep 2 01:33:51 CLT 2007

Hola,

Soy nuevo en la lista y me parece muy interesante.

Pues lo que pasa es que estoy montando un cluster diskless con ubuntu, pero
he hecho toda la configuracion hasta la parte de tftp. cuando intento
arrancar un nodo, me sale bien todo lo del dhcp, el front-end le asigna ip y
todo, pero en la parte de tftp, es como si si el front end no haceptara
peticiones, yo sospecho que es problema del puerto que usa tftp que seguro
no esta habilitado, con fedora era muy facil habilitarlo, tenia una
aplicacioncita con GUI para hacerlo, pero en ubuntu no la hay, o por lo
menos no la encuentro, no me se el nombre, si alguin pudiese ayudarme le
estare muy agradecido.

Si alguine pudiera decirme con que comando habilito el puerto desde shell o
como se llama esa aplicacion o si tienen otra alternativa tambien estoy
dispuesto a probar lo que sea.

saludos

Daniel Torres

Physics School
Universidad Industrial de Santander(UIS)
Grupo de Fisica y Tecnologia del Plasma(GFTP)
AA678, Bucaramanga
Colombia