WIFI en Acer Aspire 5050-3308... problemas :S

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Vie Oct 26 12:33:36 CLST 2007

Andrés Ruz escribió:
> Los pasos que tu seguiste son los mismos que ya probé. Esa fué unas de las
> razones por la que reinstalé el sistema ya que cuando elimine
> linux-restricted me quedó la escoba con la parte gráfica y entre meter mano
> en reparar la parte gráfica dejé el sistema sin parte gráfica y seguí
> probando esta misma configuración de la tarjeta wifi la cual tampoco me
> funcionó.

Mala idea, en linux-restricted hay una serie de drivers necesarios para
dar soporte a varios dispositivos comunes.

> Como decía en mi primer correo casi todas las formas de configuración de la
> tarjeta wifi que he probado me han funcionado hasta el punto en donde me
> permite cargar el driver y en ese momento sólo me queda tirar un "iwconfig"
> para ver en la lista de dispisitivos mi tarjeta wifi que podría ser del tipo
> wlan0(ndiswrapper[driver net5211.inf+net5211.sys]) o ath0(para
> madwifi[driver ath_pci]).
>
> Al final de cuentas no me funciona.

Si tu dispositivo es Atheros no veo la necesidad de ndiswrapper.
Podrias explicar qué te dice cuando ejecutas iwconfig.  Tambien puedes
ejecutar lo siguiente:

rmmod ath_pci
modprobe ath_pci
dmesg | tail

Para ver si al cargar el modulo te reclama por algo (firmware?)

Saludos
--
Franco