DUDA LDAP v/s ACTIVE

Víctor González Piña victor.gonzalez en redsalud.gov.cl
Jue Oct 25 12:32:44 CLST 2007

La experiencia que tengo yo, es que al crear los usuarios, estos quedan ya
restringidos (por defecto todos mis usuarios quedan en el grupo /usuarios/.

Y con esto, aunque pueden cambiar el fondo de escritorio (porque es su
perfil), no pueden instalar programas, ni hacer modificaciones.

Pasando a los perfiles, la configuración de cómo se accede a cada perfil,
está definido en el archivo smb.conf. Allí puedes definir si hay un perfil
móvil para cada usuario (que se descarga de la carpeta de usuario del
servidor de dominio), revisa la configuración del samba para esto.

Por si acaso, tengo un samba de PDC con LDAP

Atte.

Víctor González Piña

Ingeniero en Redes

Dirección SSMS, Departamento de Informática