Virtualizacion

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Oct 23 09:23:16 CLST 2007

On Wed, 2007-10-17 at 00:11 -0300, Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada wrote:

> [...]
> hora:
> 1. Leer 1GB desde el disco /
> 2. Descomprimir el kernel
> 3. Compilar el kernel
>
> Con XEN, en ambos casos me dio practicamente el mismo resultado. Mi
> configuracion es la siguiente:
> - HP ProLiant DL380 G5 Server series
> - 2 Procesadores Intel Xeon Dual Core 3Ghz, 4MB L2
> - 8 Discos SATA, 150GB configurado como 2 arreglos RAID-5 con 4 discos cada uno
>   - Configuracion de 8 discos por arreglos, 16 discos virtuales en total
> - 16 GB RAM
> - Debian 4.0, kernel 2.6.18-5-xen-vserver-amd64

¿Por qué xen-vserver y no simplemente xen?  No me queda del todo claro
la diferencia entre ambas (¿userland versus paravirtualización?)

¿Utilizaste xen-tools o debian-vservertools?

>[...]
> ================= INICIO LOG ===============
> --- Prueba #1 (GUEST) LEER DISCO / de DomU ---
> norberto:~# time dd if=/dev/sda1 of=/dev/null bs=1M count=1024
> 1024+0 records in
> 1024+0 records out
> 1073741824 bytes (1.1 GB) copied, 10.342 seconds, 104 MB/s

¿Por qué dd y no bonnie++?  Bonnie++ parece más recomendable para
realizar pruebas de rendimiento de disco.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile