modelo cliente-servidor

Lun Oct 22 12:30:13 CLST 2007

El día 22/10/07, fabio nelson murillo aguilar <fnm_20 en hotmail.com> escribió:

> hola a todos
>
> quiero primero agradecerles de ante mano el interes prestado al tema.
>
> pues la implementacion de este modelo la pienso hacer en red hat 9,

Viejísimo... hazla con CentOS 5, Fedora 7, Slackware 12, Debian 4, openSUSE
10.3... ¿por qué usar algo del año 2001?

en cuanto a lo que me han preguntado de que quiero decir con lo de una
> puerta de enlace es que  el PC que haga las veces de servidor debe ser capas
> de compartir informacion

Una puerta de enlace es un equipo capaz de traducir y transportar
direcciones de red, que contiene a otras puertas de enlace y en ellos se
basa la estructura de Internet. Eso se hace con Routing, NAT e Iptables.
¿Estás seguro de que es eso lo que quieres hacer como proyecto? Te
recomendaría que no: es demasiado básico.

(esta info puede ser una base de datos o simplemente archivos) sin importar
> que sistema oprativo sea el cliente; poder decidir a quien y por cuanto
> tiempo le asigna un recurso (entiendase por recurso una impresora, un scaner
> o cualquier otro dispositivo). basicamente este es mi proyecto.

Ok, eso es un "servidor". ¿Por qué si te complica tanto no montas un
servidor Apache y ya? O si quieres una impresora, ¿por qué no montas un
CUPS? Esa cosa no tiene nada de extraño, se configura desde una página Web y
te da muchas cosas.

Ahora, si para el proyecto te dieron dos o tres meses y quieres causar
sensación, ve y busca LTSP para que aprendas harto sobre esto.

lo que necesito si es posible es que me puedan decir que concretamente que
> es lo que debo cofigurar y como  para hacer esto realidad.

No podemos decirte concretamente qué hacer si no nos dices concretamente qué
quieres hacer y no lees concretamente en Google con qué software
concretamente quieres hacerlo. Concretamente, te estoy diciendo que no
tienes nada concreto.

Lo lamento con el dolor de mi alma enviarte a RTFM (Read The FAQ Manual),
pero comprende el punto de vista de varios acá: si te damos un pescado,
comerás un día; si te enseñamos a pescar, comerás para toda la vida. Por lo
demás, actualmente son poquísimos los aspectos de la informática que no se
hayan abordado desde el punto de vista de la arquitectura cliente-servidor.

--
Rodrigo Fuentealba